PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección puede conocer muchas de las respuestas sobre las preguntas que más frecuentemente nos hacen. Si tiene algo que consultarnos, lea esta sección previamente pues es casi seguro que encontrará la respuesta.

Si no la encuentra aquí, envíenos sus comentarios desde la sección de Contacto en esta web y le contestaremos lo antes posible. GRACIAS.

1.- ¿EN HOLIDAY VISTA PUEDO ELEGIR UN "DUPLEX" O UN "BUNGALOW" CON ANTELACIÓN EN MI RESERVA?, ¿TIENEN TODAS LAS MISMAS VISTAS? ¿PUEDE ENVIARME FOTOS DEL ALOJAMIENTO EXACTO? ¿TIENEN PRECIOS DISTINTOS?

A la hora de reservar en Holiday Vista no es posible elegir un determinado tipo de alojamiento o ubicación. Tenga en cuenta que cualquiera de los dos tipos tienen la misma capacidad, prestaciones, equipamiento y precio de alquiler, por lo que se alquilan indistintamente para maximizar la ocupación en todos ellos.

La asignación y ubicación final de su alojamiento dependerá de nuestro plan de reservas en esos días, el cual está sujeto a nuevas estancias, modificaciones o cancelaciones de última hora, es decir, hasta el día antes de su llegada. De ahí que sea imposible confirmar el tipo de alojamiento y las fotos exactas con antelación. Por su puesto las fotos que se muestran en esta web corresponden ciertamente a cualquiera de nuestros alojamientos en lo que respecta a mobiliario, distribución o equipamiento.

Para conocer más detalles de cada tipo de alojamiento o las vistas que se puede encontrar, acceda a la pestaña de Dúplex o Bungalow. Si tiene alguna predilección sobre alguno de ellos no dude en comentarlo a la hora de realizar la reserva, pues lo tomaremos muy en cuenta e intentaremos complacerle si nuestro plan de reservas lo permite.

2.- ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO? ¿PUEDO PAGAR UN DEPÓSITO AHORA Y EL RESTO DESPUÉS? ¿ALGÚN GASTO MÁS OCULTO? ¿CUALES SON LAS OTRAS CONDICIONES DEL ALQUILER?

Para realizar una reserva se requiere un adelanto del 30% sobre el total. El resto se puede abonar hasta 30 días antes de su llegada. Las reservas con menos de 30 días, se abonan al completo. No es posible pagar el resto a su llegada. Las formas de pagos disponibles son transferencia bancaria o con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard). La única moneda aceptada es el Euro. A su llegada deberá formalizar una fianza de 150€ con tarjeta de crédito que le será devuelta a su salida. No existen gastos ocultos como tasas por limpiezas o similares.

Consulte las condiciones de alquiler particulares para Holiday Vista o para Holiday Urban.

3.- ¿CUAL ES LA TARIFA QUE SE APLICA EN MI ESTANCIA? ¿LOS NIÑOS PAGAN? ¿HAY UNA ESTANCIA MÍNIMA?

Puede consultar las condiciones y precios particulares que se aplican en sus fechas en los siguientes enlaces dependiendo de qué alojamiento prefiera. En estos enlaces puede también obtener una estimación del coste de su estancia sin ningún compromiso indicando simplemente las fechas y el número de personas en el buscador de reservas: Tarifa Holiday Vista y Tarifa Holiday Urban.

4.- ¿QUÉ GARANTÍAS TENGO SI HAGO LA RESERVA DIRECTAMENTE CON USTEDES? ¿TIENE ALGUNA VENTAJA LA RESERVA DIRECTA ANTES QUE HACERLA A TRAVÉS DE TRIPADVISOR, BOOKING.COM O AIRBNB?

En nuestro caso llevamos alquilando propiedades con fines vacacionales desde el 2010. Nuestra intención no es otra cosa que alquilar maravillosas viviendas vacacionales a los turistas y que se vayan tan contentos que quieran repetir. Eso es todo. Lógicamente podemos entender que muchos no nos conocen y prefieren tomar precauciones para no tener una desagradable sorpresa a la llegada.

Usted puede verificar la trayectoria de nuestra actividad visitando cualquiera de los anuncios en Internet donde nos publicitamos y leer lo que comentaron otros huéspedes antes en estos enlaces: Opiniones Holiday Vista y Opiniones Holiday Urban.

Otra opción es reservar a través de otras webs colaboradoras como Booking.com, Airbnb o TripAdvisor, pero tenga en cuenta que todas estas webs suelen facturar entre un 6% a un 15% de comisión por gestionar pagos en línea, por lo que el precio de la reserva será mayor que si lo hace directamente con nosotros.

Considere la contratación de un seguro privado de viajes. Esto suele tener un coste medio de un 6% y cubre las cancelaciones por enfermedad, causa de fuerza mayor, robo, asistencia médica, e incluso si el alojamiento no corresponde al propuesto. Hay muchas compañías que tienen este tipo de seguros. A modo de ejemplo visite Europ Assistance.

5.- QUIERO CONFIRMAR MI ESTANCIA, ¿CÓMO LE FACILITO MIS DATOS? ¿CUAL ES SU CUENTA BANCARIA PARA TRANSFERIR LA SEÑAL? ¿CÓMO HAGO EL PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO?

Una vez que acepte nuestra propuesta y desee confirmar su estancia, le enviaremos un correo donde le pediremos varios datos que necesitamos para emitir el Bono de Reserva (como su nombre, nacionalidad, teléfono de contacto, hora de llegada, etc.), lo cual podrá realizar rellenando un simple formulario online y eligiendo el método de pago preferido, es decir, por transferencia bancaria o por tarjeta de crédito.

6.- ¿EN HOLIDAY VISTA ESTÁ INCLUIDO EL SERVICIO DE CLIMATIZACIÓN DE PISCINA EN EL ALQUILER? ¿QUÉ MÁS SERVICIOS SE INCLUYEN O ESTÁN DISPONIBLES?

El servicio de climatización de piscina es un servicio extra y no está incluido en el precio del alquiler. Este servicio está disponible bajo petición y tiene un coste de 70 Euros por semana que se abona a la llegada. El climatizador de piscina mantiene el agua entre 26ºC y 28ºC desde las 11:00 y las 20:00. No obstante podría considerar no contratar esta opción dado que la piscina cuenta con una manta térmica que, puesta sobre el agua de la piscina, ayuda a que ésta se caliente de forma natural con la luz del sol. Puede consultar los principales Servicios que ofrecemos haciendo clic aquí.

7.- ¿ES IGUAL LA PISCINA EN TODOS LOS CHALETS DE HOLIDAY VISTA?, ¿ES UNA PISCINA PRIVADA?, ¿TENGO QUE LIMPIARLA YO MISMO?

Todas las piscinas son exactamente iguales en cualquier tipo de chalet de Holiday Vista. Sus dimensiones son 5,50 X 2,20 mts. y 1,40 mts. de profundidad. Hay una piscina por cada chalet y es de uso totalmente privado. Desde luego usted no tiene que mantener la piscina, esto lo hace nuestro personal aproximadamente cada 3 días además de verificar los niveles de cloro y ph para un baño óptimo.

8.- ¿HAY INTERNET WIFI? ¿TIENE ALGÚN COSTE? ¿ES RÁPIDO?

Cada alojamiento disponen de una señal WIFI privada gracias a la fibra óptica. No tiene coste extra alguno. Es internet de alta velocidad y abarca todas las estancias del alojamiento.

9.- ¿CUALES SON LOS HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA? ¿PUEDO ENTRAR ANTES? ¿PUEDO SALIR MÁS TARDE?

Nuestro horario de llegada es a partir de 15:00 pm y el de salida hasta las 10:00 am. Estos horarios están básicamente preestablecidos para permitir la necesaria limpieza del alojamiento en caso de que coincidan en el mismo día dos huéspedes, uno saliendo y otro entrando. De no producirse esta circunstancia, nuestros huéspedes son bienvenidos a entrar o salir a la hora que más le convenga. Es decir, en caso de no tener programado ningún huésped el día de su salida, podrá quedarse incluso hasta las 17:00 sin mayor problema. Lo mismo en el caso de que quiera entrar antes de las 15:00 el día de su llegada. Si ha reservado en Holiday Vista y necesita flexibilidad con los horarios procuraremos desviar cualquier otra estancia a otro de nuestros chalets para intentar complacerles.

Lógicamente esta planificación está sujeta a nuevas reservas o cambios de última hora, así que no podremos confirmar su solicitud hasta el último momento, es decir, hasta el último día. En caso de que no tengamos otra opción y necesitamos que cumpla con los horarios mencionados, podrá depositar su equipaje con nosotros, tanto si llega muy temprano en la mañana como si prefiere quedarse en la zona hasta la hora de salida al aeropuerto.

En algunas ocasiones es posible concertar por adelantado un "salida tardía" con un coste extra, pero no siempre. Las entradas posteriores a las 22:00 tienen un suplemento de 40 Euros.

10.- ¿CÓMO Y DÓNDE ME ENTREGAN LAS LLAVES? ¿TIENEN RECEPCIÓN?

Tenga en cuenta que alquilamos Viviendas Vacacionales, es decir, que no somos un Hotel y por lo tanto no tenemos una recepción como tal. Le proporcionaremos información detallada para llegar hasta el alojamiento una vez que reserve, siendo muy importante saber de antemano su hora de llegada y su teléfono de contacto para estar organizados y asistirle correctamente. Básicamente, nuestro encargado se reunirá con usted en persona para darle las llaves de la casa, pero también para explicarle algunas cosas sobre el alojamiento, consejos, lugares a donde ir, etc.

11.- ¿Y SI NECESITO AYUDA DURANTE LA ESTANCIA?

Nuestra oficina está en el centro de Corralejo y podemos visitarle rápidamente si usted nos necesita o enviarle nuestro personal de mantenimiento para resolver cualquier incidencia. También puede contactarnos de forma permanente por teléfono o correo electrónico. Para nosotros la asistencia al cliente es primordial.

12.- ¿PODÉIS ORGANIZAR UN TRASLADO EN COCHE DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL ALOJAMIENTO?

Nosotros no organizamos directamente este tipo de traslados. En cambio, hay varias compañías en la isla dedicadas a ello y que se pueden encontrar por Internet. El precio está en función de si elige que el traslado sea privado o compartido.

Una muy buena opción y que no requiere de compromisos previos es coger un taxi desde el mismo aeropuerto. Siempre están disponibles y es un servicio totalmente seguro. Si son 5 o más personas, el encargado de la parada llamará para pedir un taxi mayor capacidad. El precio aproximado es de unos 45 Euros por trayecto. Para más información haga clic aquí.

13.- ¿CUÁNTO SE TARDA DESDE EL AEROPUERTO HASTA CORRALEJO?

El Aeropuerto internacional de Fuerteventura está a unos 35 minutos en coche hasta Corralejo conduciendo hacia el norte. Si viene en coche de alquiler sepa que es un trayecto muy fácil aunque recomendamos usar la aplicación de “Google Maps”, hoy en día preinstalada en la mayoría de dispositivos, y que le ayudará a llegar a nuestro alojamiento sin mayor problema.

14.- ¿ES NECESARIO ALQUILAR UN COCHE?

Sin lugar a duda, alquilar un coche en Fuerteventura es la mejor opción si lo que desea disfrutar al máximo de la isla, sus playas, sitios de interés, restaurantes, ir al supermercado, hacer compras, etc. teniendo libertad de movimientos. Las carreteras son bastante fáciles y habitualmente con poco tráfico; tampoco hay muchos problemas para encontrar un aparcamiento en cualquier sitio. Por todo ello la inmensa mayoría de turistas prefieren alquilar un coche. Si desea alquilar un coche haga clic aquí.

La segunda opción es el taxi, cuyos precios son bastante razonables y disponibles con una simple llamada. La tercera opción es el autobús, aunque lógicamente estará limitado por los horarios y las paradas. Para más información haga clic aquí.

15.- ¿QUÉ DISTANCIA HAY DESDE EL ALOJAMIENTO HASTA LA PLAYA O LA CIUDAD? ¿CUÁNTO SE TARDA CAMINANDO?

Holiday Vista está a penas a unos 5/6 minutos en coche del centro de Corralejo y de sus playas. Si desea ir caminando puede llevarle alrededor de unos 35 minutos dependiendo de su ritmo. Si no tiene coche de alquiler y coge un taxi, éste le costará unos 6 Euros por trayecto.

Holiday Urban está en el centro de Corralejo y por lo tanto puede ir caminando a las playas de la ciudad caminando unos 5 minutos. Pero para ir a las Grandes Playas es recomendable coger su coche de alquiler, taxi o bus.

16.- ¿HAY SERVICIO DE HABITACIONES? ¿FACILITAN SÁBANAS Y TOALLAS O TENGO QUE TRAERLAS? ¿HAY LIMPIEZAS PERÍODICAS?

Nuestros alojamientos se alquilan en régimen de “self catering”, que no es otra cosa como habitar un hogar propio con las comodidades que uno pueda encontrar en él. No existen en él los servicios típicos que puede encontrar en un hotel tradicional, es decir, no hay servicio de habitaciones, cambio de sábanas, limpieza periódica, etc. Únicamente por razones técnicas y un mayor confort, la piscina sí que es mantenida (cada 3 días aprox.) por nuestro personal.

El alojamiento se le entrega perfectamente limpio y equipado al detalle. A parte de un completo equipamiento en la cocina, dispone de una lavadora, un tendero, una plancha y su tabla de planchar. Por cortesía solemos dejar productos de limpieza para el piso, el menaje, los cristales, papel higiénico, jabón, fregona, bolsas de basura…. en fin, todo lo necesario para los primeros días y no tenga que correr al supermercado para conseguir estas cosas nada más llegar. También facilitaremos suficiente ropa de cama (sábanas, mantas...), toallas de mano y de baño en función de la duración de la estancia y los ocupantes. Además, como cortesía solemos dejar una toalla de playa por huésped para que puedan ahorrar espacio en sus maletas.

Si aun así ustedes prefieren disfrutar al máximo de sus vacaciones y no encargarse de las tareas domésticas, también podemos ofrecer un servicio de limpieza con un gasto adicional de 50 Euros por visita. No obstante, esta opción es raramente contratada. Puede consultar los principales Servicios haciendo clic aquí.

17.- ¿HAY SECADOR DE PELO EN EL ALOJAMIENTO?

Sí lo hay. Encontrará uno en el baño principal del dormitorio. Es un secador con opción de difusor.

18.- VENGO CON UN BEBÉ ¿DISPONEN DE CUNA? ¿TIENE ALGÚN COSTE EXTRA?

Para los niños menores de 2 años podemos facilitar una cuna y hasta una silla trona sin ningún cargo adicional. No olvide mencionarlo en su solicitud de reserva.

19.- ¿TIENE EL ALOJAMIENTO AIRE ACONDICIONADO?

Nuestros alojamientos no tienen aire acondicionado. La verdad es que suelen estar muy bien ventiladas y frescas aún en verano. En muy raras ocasiones en días de sol intenso, nos piden algún ventilador que llegado el caso se lo facilitaremos.

20.- ¿PUEDO TRAER MI PERRO? ES MUY PEQUEÑO Y NO MOLESTA.

Lamentablemente no admitimos ningún tipo de mascota, sea del tipo o tamaño que sea.

21.- ¿SE PUEDE FUMAR EN LA VIVIENDA? ¿HAY VIVIENDAS DE "NO FUMADORES"?

Se puede fumar únicamente en el salón y en el exterior de la vivienda. En los dormitorios está prohibido, además de que cuentan con detectores de humo que harían saltar la alarma. No hay viviendas para "no fumadores".

22.- ¿EN HOLIDAY VISTA CUANTO CUESTA JUGAR AL GOLF? ¿DAN DESAYUNOS O MEDIA PENSIÓN EN EL RESTAURANTE?

En el complejo donde se ubican nuestro grupo de chalets Holiday Vista, existía un campo de golf que actualmente está fuera de uso y sin mantenimiento y por lo tanto en malas condiciones para la práctica de este deporte. Existía una cafetería y una zona de recepción en el edificio principal ahora cerrados. Dichas actividades eran y son totalmente ajenas a Holiday Vista que no participa en ellas de ninguna manera, sino que estaban gestionadas en su totalidad por otra empresa distinta. Por ello es importante hacer constar que nuestra propuesta se circunscribe única y exclusivamente al disfrute de los alojamientos que se describen en esta web, no sobre estas actividades externas.

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